Acreditación institucional en Chile: una opción emergente

  • Gonzalo Zapata, Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP) , Chile

Resumen


El artículo expone, en primer lugar, los fundamentos sobre los cuales se ha puesto en marcha la acreditación de instituciones de la educación superior, así como las razones más importantes por las que las instituciones se han sumado a esta iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP). Luego, se examinan los objetivos, orientaciones metodológicas, criterios y etapas del proceso, para concluir con una valoración de la acreditación como mecanismo de aseguramiento de la calidad de las instituciones de educación superior.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Zapata, G. (2004). Acreditación institucional en Chile: una opción emergente. Calidad en la Educación, (21), 141-154. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n21.327
Zapata, Gonzalo. "Acreditación institucional en Chile: una opción emergente." Calidad en la Educación [En línea], 0.21 (2004): 141-154. Web. 17 oct. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.