Acerca de la revista

La revista tiene por objetivo ser un espacio de difusión y promoción, a nivel iberoamericano,   de investigación sobre temas de educación pre escolar, escolar y superior. Con esto, busca contribuir al debate, diálogo e intercambio de ideas entre académicos, investigadores, autoridades, administradores y otros actores del sistema educacional.

Es una publicación semestral, el número correspondiente al primer semestre se publica el mes de julio y el correspondiente al segundo semestre en diciembre de cada año.

La revista recibe tres tipos de colaboraciones:

1) Estudios: Artículos de investigación originales que informen de los resultados de estudios en el campo de la educación parvularia, escolar y superior (Extensión máxima: 10.000 palabras.)

 

2) Ensayos: Trabajos de revisión,  monográficos que den cuenta de una reflexión original sobre temas de educación parvularia, escolar y superior. Se incluirán discusiones teóricas, metodológicas o bien reflexiones generadas a partir de datos empíricos (Extensión máxima: 5.000 palabras).

 

3) Experiencias: Artículos que sistematicen o den cuenta de prácticas innovadoras que se desarrollan en el seno de las instituciones educativas, sean éstas concernientes a la gestión, la docencia directa, el análisis institucional o la investigación sobre procesos internos, además de posibles iniciativas de inspiración gremial. También es un espacio para divulgar experiencias de colaboración interinstitucional y de implementación de políticas públicas en el ámbito de la educación escolar y /o terciaria (Extensión máxima: 4.000 palabras).