Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional

  • Lawrence Ingvarson, Australian Council for Educacational Research , Australia

Resumen


Este artículo presenta las características principales de la experiencia internacional en la formulación de estándares de egreso y certificación inicial docente, revisando entre otros los casos de Australia, Arabia Saudita, Inglaterra, Nueva Zelanda, Escocia, Estados Unidos y Chile. El artículo expone la relevancia de promover la calidad docente; explica los procesos de descripción y fijación de estándares; el desarrollo de los estándares de contenido; los estándares genéricos y los estándares específicos según el contenido y el nivel de enseñanza. Finalmente da cuenta del proceso de formulación de estándares para docentes en Chile.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Ingvarson, L. (2013). Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional. Calidad en la Educación, (38), 21-77. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n38.114
Ingvarson, Lawrence. "Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional." Calidad en la Educación [En línea], 0.38 (2013): 21-77. Web. 27 may. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.