Educación superior y la pirámide: direcciones de desarrollo del sector no universitario en Argentina, Chile y Perú.
DOI:
https://doi.org/10.31619/caledu.n34.127Palabras clave:
educación superior no universitaria, diversidad institucional.Resumen
Este estudio comparativo se enfoca en la diversidad institucional de tres sistemas de educación superior sudamericanos: Argentina, Chile y Perú. Desde una perspectiva de diversidad externa (entre instituciones), se brinda una comprensión diferenciada sobre los distintos caminos en que ha sido promovida y desplegada la emergencia de proveedores fuera de los parámetros universitarios, identificando tensiones, desafíos y mecanismos de ajuste de su desarrollo reciente. Se observa que los proveedores derivados de los procesos de diversificación institucional arrebataron el monopolio de la educación superior a las universidades, pero no su condición de referente. No obstante, consolidan su creciente protagonismo y presentan tendencias positivas respecto de aspectos como estabilización de la oferta, regulación, sistemas de información y el fortalecimiento de la calidad.Descargas
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Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación
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