Paleontología Social: una experiencia educativa sobre ciencia. patrimonio e identidad.

Autores/as

  • Erwin González Universidad Austral de Chile
  • Mario Pino Universidad Austral de Chile
  • Omar Recabarren Universidad Austral de Chile
  • Patricia Canales Universidad Austral de Chile
  • Leonora Salvadores Universidad Austral de Chile
  • Carlos Bustos Universidad Austral de Chile
  • Pamela Ramos Universidad Austral de Chile
  • Tamara Busquets Universidad Austral de Chile
  • Francisca Vásquez Teatro Municipal de Santiago
  • Ximena Navarro Universidad Católica de Temuco

DOI:

https://doi.org/10.31619/caledu.n34.132

Palabras clave:

paleontología, arqueología, educación, patrimonio, identidad

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer una experiencia de extensión universitaria y educativa con niños/as y jóvenes del sur de Chile, en la cual ellos aprenden sobre patrimonio utilizando el método científico como vehículo de conocimiento y valoración. Nuestro quehacer está basado y se sustenta en las investigaciones de los hallazgos paleontológicos y arqueológicos realizados en Pilauco y Monte Verde. Ambas experiencias las hemos orientado hacia la llamada Paleontología Social, que entendemos integrada con la arqueología de los primeros pobladores y que se sustenta en los conceptos de patrimonio e identidad.

Descargas

Publicado

11-04-2011