Alfabetización digital y docencia universitaria: el caso de la Escuela de Periodismo de la USACH.

Resumen


Los programas de alfabetización digital enfrentan una dificultad que se suma a las desigualdades de acceso a equipos computacionales. Se trata de las diferencias culturales de lectura, situación que se manifiesta con mayor claridad en una escuela universitaria especializada, en la cual docentes y estudiantes asumen las nuevas tecnologías comunicacionales como objeto de estudio. Mediante una encuesta aplicada en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile se pudo verificar que, pese a contar con los recursos tecnológicos suficientes y un ambiente de actualización continua, los docentes siguen utilizando métodos y soportes tradicionales en sus clases.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Román, E. (2009). Alfabetización digital y docencia universitaria: el caso de la Escuela de Periodismo de la USACH.. Calidad en la Educación, (30), 188-205. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n30.180
Román, Eduardo. "Alfabetización digital y docencia universitaria: el caso de la Escuela de Periodismo de la USACH.." Calidad en la Educación [En línea], 0.30 (2009): 188-205. Web. 21 jul. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.