Los rankings de las instituciones de educación superior: una revisión del panorama internacional.

  • Carmen Pérez-Esparrells, Universidad Autónoma de Madrid , España
  • Ana M. López García, Universidad Autónoma de Madrid , España

Resumen


El proceso de internacionalización de la educación superior es uno de los fenómenos más importantes de los últimos años. En paralelo, se dispone de diversos rankings comparativos de instituciones de educación superior (IES), locales, nacionales y mundiales. Pese a sus limitaciones, la información que proporcionan no puede ser ignorada porque, de una forma directa o indirecta, afectan a toda la comunidad universitaria. El objetivo de este artículo es revisar las principales características y tendencias de los rankings internacionales y nacionales más importantes en el panorama actual de la educación superior, y avanzar en una reflexión sobre estrategias de futuro de las IES, cuya base es un análisis DAFO de los rankings universitarios.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Pérez-Esparrells, C., & López García, A. (2018). Los rankings de las instituciones de educación superior: una revisión del panorama internacional.. Calidad en la Educación, (30), 328-343. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n30.184
Pérez-Esparrells, Carmen, & Ana M. López García. "Los rankings de las instituciones de educación superior: una revisión del panorama internacional.." Calidad en la Educación [En línea], 0.30 (2009): 328-343. Web. 24 mar. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.