Algunas tendencias curriculares en la formación de educadores de párvulos.

  • Alejandra Falabella, Universidad Alberto Hurtado , Chile
  • María Teresa Rojas, Universidad Alberto Hurtado , Chile

Resumen


La calidad de la formación de los educadores y educadoras de párvulos se ha convertido en los últimos años en una preocupación crítica nacional, situación gatillada por los nuevos cambios sociales y desafíos para este nivel educativo y que generó la necesidad de realizar un estudio sobre el estado actual de esta formación. En este artículo se presenta una sección del estudio que incluye las tendencias curriculares internacionales, tomando en cuenta la duración de las carreras, los contenidos que se abordan, las especializaciones que se ofrecen y los enfoques innovadores que se proponen. Se espera que este estudio promueva el diálogo y la discusión académica y política, con el fin de reflexionar desde el contexto chileno sobre cómo mejorar esta oferta formativa.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Falabella, A., & Rojas, M. (2008). Algunas tendencias curriculares en la formación de educadores de párvulos.. Calidad en la Educación, (29), 160-191. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n29.192
Falabella, Alejandra, & María Teresa Rojas. "Algunas tendencias curriculares en la formación de educadores de párvulos.." Calidad en la Educación [En línea], 0.29 (2008): 160-191. Web. 22 ago. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.