Desarrollo de habilidades básicas en lenguaje y matemáticas en egresados de Pedagogía. Un estudio comparativo.

  • Tito Larrondo, Universidad de Playa Ancha , Chile
  • Marcela Lara, Universidad de Playa Ancha , Chile
  • Claudio Figueroa, Universidad de Playa Ancha , Chile
  • María J. Rojas, Universidad de Playa Ancha , Chile
  • Alberto Caro, Universidad de Valparaíso , Chile

Resumen


El presente artículo resume los principales hallazgos de un estudio cuyo principal objetivo era determinar el nivel de desarrollo alcanzado por los egresados de pedagogía en Lenguaje y Matemáticas, los factores que lo explicarían y su vinculación con las acciones remediales implementadas por las instituciones formadoras. Los resultados indican que la variación entre ingreso y egreso es baja, aunque se aprecian avances en el comportamiento de Lenguaje y algunas dimensiones que componen las habilidades básicas. Se detecta una baja vinculación de estos resultados con las acciones remediales identificadas, tanto en las instituciones como en las personas.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Larrondo, T., Lara, M., Figueroa, C., Rojas, M., & Caro, A. (2007). Desarrollo de habilidades básicas en lenguaje y matemáticas en egresados de Pedagogía. Un estudio comparativo.. Calidad en la Educación, (27), 150-176. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n27.222
Larrondo, Tito, Marcela Lara, Claudio Figueroa, María J. Rojas, & Alberto Caro. "Desarrollo de habilidades básicas en lenguaje y matemáticas en egresados de Pedagogía. Un estudio comparativo.." Calidad en la Educación [En línea], 0.27 (2007): 150-176. Web. 18 nov. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.