Diversidad y educación superior: algunas reflexiones iniciales.

  • Christian Sebastián, Pontificia Universidad Católica de Chile , Chile
  • Judith Scharager, Pontificia Universidad Católica de Chile , Chile

Resumen


El presente artículo explora algunos conceptos para el estudio de la diversidad en el contexto de la educación superior. Presenta la doble condición de desafío que tiene la diversidad para educación superior: como problema y como oportunidad. Describe cuatro niveles de análisis que permiten precisar unidades de estudio para el fenómeno de la diversidad al articularlos con dimensiones en las cuales ésta se expresa, y expone un esquema que sintetiza este enfoque. Finalmente, discute la relación de esta problemática con la de identidad.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Sebastián, C., & Scharager, J. (2007). Diversidad y educación superior: algunas reflexiones iniciales.. Calidad en la Educación, (26), 19-36. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n26.231
Sebastián, Christian, & Judith Scharager. "Diversidad y educación superior: algunas reflexiones iniciales.." Calidad en la Educación [En línea], 0.26 (2007): 19-36. Web. 13 dic. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.