Aceptación de la diversidad institucional en los procesos de acreditación: la posición del evaluador.

  • Judith Scharager, Pontificia Universidad Católica de Chile , Chile
  • Rogelio Díaz, Universidad de Chile , Chile

Resumen


Este artículo reflexiona sobre la función del par evaluador en procesos de acreditación de instituciones y programas de educación superior, en un contexto de diversidad y diferenciación. La discusión se organiza en torno a cuatro dimensiones: el contexto de la evaluación, los niveles de diferenciación en las instituciones, la cultura institucional y la objetividad relativa del evaluador. Se enfatizan aspectos de la dinámica de evaluación y características personales del evaluador, para ensayar conclusiones respecto de tensiones y desafíos del proceso de acreditación de estas instituciones, particularmente en el escenario futuro próximo en Chile, que ha iniciado una transformación del sistema hacia la privatización de las agencias acreditadoras.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Scharager, J., & Díaz, R. (2007). Aceptación de la diversidad institucional en los procesos de acreditación: la posición del evaluador.. Calidad en la Educación, (26), 105-114. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n26.235
Scharager, Judith, & Rogelio Díaz. "Aceptación de la diversidad institucional en los procesos de acreditación: la posición del evaluador.." Calidad en la Educación [En línea], 0.26 (2007): 105-114. Web. 13 dic. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.