Apoyo académico en la educación superior: descripción de la experiencia y perfil de los alumnos que participan en el CARA UC
DOI:
https://doi.org/10.31619/caledu.n26.243Palabras clave:
rendimiento académico, universidad, apoyo académicoResumen
El artículo informa sobre el trabajo del Centro de Apoyo al Rendimiento Académico (CARA UC), para los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como alternativa de intervención académica con estudiantes universitarios. Además, se detallan las principales características de la población que ha participado de forma espontánea en los distintos servicios durante 2005 y 2006. Los datos indican que el Centro satisface una necesidad de apoyo académico real de los estudiantes y se constituye como un espacio de integración y orientación general respecto de la experiencia universitaria. Se puede afirmar que esta iniciativa responde al desafío de desarrollar y perfeccionar estrategias y habilidades necesarias para el éxito académico en la educación superior.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores conservan sus derechos de Copyright, sólo transfiere una parte de ellos a la revista aceptando los siguientes términos:
a.Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.