Apoyo académico en la educación superior: descripción de la experiencia y perfil de los alumnos que participan en el CARA UC

Autores/as

  • María Inés Susperreguy Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Alejandra Flores Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Sonia Micin Pontificia Universidad Católica de Chile
  • María Soledad Zuzulich Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.31619/caledu.n26.243

Palabras clave:

rendimiento académico, universidad, apoyo académico

Resumen

El artículo informa sobre el trabajo del Centro de Apoyo al Rendimiento Académico (CARA UC), para los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como alternativa de intervención académica con estudiantes universitarios. Además, se detallan las principales características de la población que ha participado de forma espontánea en los distintos servicios durante 2005 y 2006. Los datos indican que el Centro satisface una necesidad de apoyo académico real de los estudiantes y se constituye como un espacio de integración y orientación general respecto de la experiencia universitaria. Se puede afirmar que esta iniciativa responde al desafío de desarrollar y perfeccionar estrategias y habilidades necesarias para el éxito académico en la educación superior.

Descargas

Publicado

2007-05-03