Apoyo académico en la educación superior: descripción de la experiencia y perfil de los alumnos que participan en el CARA UC

  • María Inés Susperreguy, Pontificia Universidad Católica de Chile , Chile
  • Alejandra Flores, Pontificia Universidad Católica de Chile , Chile
  • Sonia Micin, Pontificia Universidad Católica de Chile , Chile
  • María Soledad Zuzulich, Pontificia Universidad Católica de Chile , Chile

Resumen


El artículo informa sobre el trabajo del Centro de Apoyo al Rendimiento Académico (CARA UC), para los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como alternativa de intervención académica con estudiantes universitarios. Además, se detallan las principales características de la población que ha participado de forma espontánea en los distintos servicios durante 2005 y 2006. Los datos indican que el Centro satisface una necesidad de apoyo académico real de los estudiantes y se constituye como un espacio de integración y orientación general respecto de la experiencia universitaria. Se puede afirmar que esta iniciativa responde al desafío de desarrollar y perfeccionar estrategias y habilidades necesarias para el éxito académico en la educación superior.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Susperreguy, M., Flores, A., Micin, S., & Zuzulich, M. (2007). Apoyo académico en la educación superior: descripción de la experiencia y perfil de los alumnos que participan en el CARA UC. Calidad en la Educación, (26), 309-333. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n26.243
Susperreguy, María, Alejandra Flores, Sonia Micin, & María Soledad Zuzulich. "Apoyo académico en la educación superior: descripción de la experiencia y perfil de los alumnos que participan en el CARA UC." Calidad en la Educación [En línea], 0.26 (2007): 309-333. Web. 20 sep. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.