Habilitación y certificación para los profesores en Chile.

  • Carmen Montecinos, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso , Chile
  • Horacio Walker, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso , Chile

Resumen


Asegurar la calidad de los nuevos profesores y profesoras que se integran al sistema escolar financiado con fondos públicos es una responsabilidad del Estado chileno. Convocando a universidades, sostenedores y profesores este artículo sugiere diseñar e implementar una política de habilitación y acreditación, que integre la evaluación docente y el desarrollo profesional. Esto involucraría, al menos, tres acciones que se describen en esta propuesta: ajustes en los criterios del proceso de acreditación, elaboración de exámenes nacionales de conocimientos disciplinarios y el diseño de programas de inducción para profesores novatos.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Montecinos, C., & Walker, H. (2005). Habilitación y certificación para los profesores en Chile.. Calidad en la Educación, (23), 127-141. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n23.292
Montecinos, Carmen, & Horacio Walker. "Habilitación y certificación para los profesores en Chile.." Calidad en la Educación [En línea], 0.23 (2005): 127-141. Web. 20 sep. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.