Mejoras en los procesos formativos: perspectivas en la Universidad Católica de Valparaíso.

Autores/as

  • Gladys Jiménez Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

DOI:

https://doi.org/10.31619/caledu.n17.407

Resumen

Recrear un nuevo humanismo desde su visión y misión es el desafío de la Universidad. Los procesos docentes han de procurar, para los estudiantes, una formación sólida en principios; el desarrollo de habilidades y competencias requeridas en la sociedad del conocimiento; el trabajo interdisciplinario, la calidad docente, la conformación de comunidades de aprendizaje y la incorporación apropiada de metodologías interactivas y de nuevas tecnologías de la información, fomentando el compromiso con las personas, el diálogo, la confianza recíproca y la participación en el quehacer universitario. Tal proceso puede impulsarse y fortalecerse por medio de tres líneas de trabajo: formación valórica de los jóvenes, mejoramiento de la calidad de los procesos formativos y autoevaluación y acreditación de carreras.

Descargas

Publicado

30-05-2002