Nuevos requisitos para el perfil del ejecutivo actual.
DOI:
https://doi.org/10.31619/caledu.n16.430Resumen
Los requisitos para ocupar cargos ejecutivos en las empresas e instituciones han sufrido un cambio radical en las últimas décadas y especialmente en los últimos años. En su evolución, incorporan cada vez más y en forma prioritaria los factores vinculados con la actitud, tales como la honorabilidad, el liderazgo, la capacidad de interacción social e influencia, la productividad y energía vital, el autocontrol y la perseverancia, así como el equilibrio y la consecuencia. No por ello disminuye la importancia de los conocimientos, ya que constituyen la base del aprendizaje. En mi opinión, esto plantea un desafío para las universidades, que implica mucho más que un cambio en los programas de cursos, un cambio en la forma de enseñar. Los talleres y ejercicios
repetitivos son irreemplazables cuando se quiere producir cambios de hábitos.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores conservan sus derechos de Copyright, sólo transfiere una parte de ellos a la revista aceptando los siguientes términos:
a.Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.