Formas no convencionales de apoyo a la docencia: las tutorías.

Autores/as

  • Ricardo Lillo Universidad de Chile

DOI:

https://doi.org/10.31619/caledu.n15.452

Resumen

En el concierto cambiante en que se encuentra actualmente la educación superior, la tutoría forma parte de las herramientas de apoyo esenciales para sustentar las innovaciones educativas en proceso o emergentes. Ya sea que la tutoría sea utilizada como apoyo individual para los estudiantes o como parte de una estrategia de aprendizaje, ésta provee una valiosa oportunidad para enriquecer el trabajo docente, complementando los elementos que se han considerado como los inspiradores de la mayoría de los cambios curriculares. A la luz de las experiencias docentes en el área de la salud, las características propias de la actividad tutorial se entroncan perfectamente con la concepción constructivista, que fundamenta los procesos de cambio educativos más actuales, provee un espacio educativo más holístico, y estimula en el estudiante una serie de metadestrezas que hoy resultan indispensables de desarrollar en las conductas de desempeño final de cualquier profesional.

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Publicado

07-06-2001