Formas no convencionales de apoyo a la docencia: las tutorías.
DOI:
https://doi.org/10.31619/caledu.n15.452Resumen
En el concierto cambiante en que se encuentra actualmente la educación superior, la tutoría forma parte de las herramientas de apoyo esenciales para sustentar las innovaciones educativas en proceso o emergentes. Ya sea que la tutoría sea utilizada como apoyo individual para los estudiantes o como parte de una estrategia de aprendizaje, ésta provee una valiosa oportunidad para enriquecer el trabajo docente, complementando los elementos que se han considerado como los inspiradores de la mayoría de los cambios curriculares. A la luz de las experiencias docentes en el área de la salud, las características propias de la actividad tutorial se entroncan perfectamente con la concepción constructivista, que fundamenta los procesos de cambio educativos más actuales, provee un espacio educativo más holístico, y estimula en el estudiante una serie de metadestrezas que hoy resultan indispensables de desarrollar en las conductas de desempeño final de cualquier profesional.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan sus derechos de Copyright, sólo transfiere una parte de ellos a la revista aceptando los siguientes términos:
a.Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.