Equidad en el acceso a la educación superior: los "cupos de equidad" en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Resumen


El presente trabajo analiza los “Cupos de Equidad” (CE) como iniciativa que busca formas alternativas de ingreso a la educación superior, en un contexto en el que la selección refleja, en términos socioeconómicos, una alta segregación. La iniciativa es caracterizada a partir de la revisión realizada a algunos documentos que la informan; la cual es cotejada con impresiones provistas por la encargada de su implementación y seguimiento. Finalmente se exponen las fortalezas y debilidades de los CE, de cara a iniciativas internacionales similares. En su desarrollo, el trabajo reflexiona sobre el grado de avance que los CE implican respecto a la equidad en la educación superior, al incluir nuevos estudiantes, mantenga pesar de mantener la exclusión de otros.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Moya, C. (2011). Equidad en el acceso a la educación superior: los "cupos de equidad" en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.. Calidad en la Educación, (35), 255-275. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n35.104
Moya, Cristóbal. "Equidad en el acceso a la educación superior: los "cupos de equidad" en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.." Calidad en la Educación [En línea], 0.35 (2011): 255-275. Web. 17 oct. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.