Requerimientos académicos en estudiantes universitarios: el camino recorrido por el centro de apoyo al rendimiento académico y de exploración vocacional de la UC.
DOI:
https://doi.org/10.31619/caledu.n36.122Palabras clave:
rendimiento académico, habilidades de estudio, estudiantes universitarios, apoyo académicoResumen
El presente artículo se centra en describir la experiencia del Centro de Apoyo al Rendimiento Académico y de Exploración Vocacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Específicamente describe la evolución de sus servicios desde su etapa de diseño y cómo, luego de ocho años de funcionamiento, estos se han desarrollado y diversificado para responder a las necesidades académicas de los alumnos de esta universidad. El recorrido realizado por el centro pretende dar cuenta de la relevancia de abordar las temáticas asociadas al rendimiento académico y el estudio como un área que requiere un equipo especializado de profesionales.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores conservan sus derechos de Copyright, sólo transfiere una parte de ellos a la revista aceptando los siguientes términos:
a.Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.