Adaptación de la Metodología Tuning para el levantamiento del perfil de egreso de los alumnos de bachillerato de la Universidad de Los Andes.

Autores/as

  • Juan Carlos Aguilera Universidad de los Andes
  • Gabriela Cuevas Universidad de los Andes

DOI:

https://doi.org/10.31619/caledu.n34.131

Palabras clave:

participación, habilidades (competencias), perfil de egreso, programa bachillerato

Resumen

El objetivo del presente trabajo consiste en dar a conocer, de manera descriptiva, el modo en que se realizó el levantamiento del perfil de egreso de los alumnos del Programa de Bachillerato de la Universidad de los Andes(Chile,utilizando una adaptación de la metodología que se deriva del Proyecto Tuning y del Proyecto Tuning para Latinoamérica y las directrices para la elaboración de perfiles de egreso institucional. Considerando que el Programa de Bachillerato tiene un carácter propedéutico a los estudios universitarios, este trabajo constituye una novedad al adaptar una metodología orientada a la elaboración de perfiles de carreras con salida profesional.

Descargas

Publicado

11-04-2011