Caracterización de jóvenes primera generación en educación superior. Nuevas trayectorias hacia la equidad educativa.

Resumen


Este trabajo aborda el fenómeno de los jóvenes “primera generación” desde la perspectiva de trayectorias comparadas, con el objeto de identificar los elementos que lo posibilitan y las consecuencias futuras para ellos. Los datos para esta investigación provienen de un seguimiento de jóvenes en segundo medio desde 2003 hasta 2009, además de su cruce con datos administrativos del Ministerio de Educación, Mineduc. Finalmente se proponen recomendaciones de política que contribuirían a desarrollar un sistema educativo de mayor equidad a través de las trayectorias de estos estudiantes.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Castillo, J., & Cabezas, G. (2010). Caracterización de jóvenes primera generación en educación superior. Nuevas trayectorias hacia la equidad educativa.. Calidad en la Educación, (32), 44-76. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n32.151
Castillo, Jorge, & Gustavo Cabezas. "Caracterización de jóvenes primera generación en educación superior. Nuevas trayectorias hacia la equidad educativa.." Calidad en la Educación [En línea], 0.32 (2010): 44-76. Web. 17 oct. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.