El profesor universitario: construcción de su saber pedagógico e identidad profesional a partir de sus cogniciones y creencias.

  • María Inés Solar, Universidad de Concepción , Chile
  • Claudia Díaz, Universidad Católica de la Santísima Concepción , Chile

Resumen


Este artículo se propone examinar las creencias y prácticas pedagógicas de académicos de dos universidades chilenas, respecto del proceso enseñanza-aprendizaje. Para recoger los datos se utilizaron diferentes instrumentos en el contexto de un estudio de caso, a saber, la entrevista semiestructurada y la narración autobiográfica, puesto que estos instrumentos reflejan las concepciones pedagógicas y profesionales de los docentes y permiten percibir el origen de las creencias que mueven su actuación pedagógica.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Solar, M., & Díaz, C. (2009). El profesor universitario: construcción de su saber pedagógico e identidad profesional a partir de sus cogniciones y creencias.. Calidad en la Educación, (30), 208-232. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n30.178
Solar, María, & Claudia Díaz. "El profesor universitario: construcción de su saber pedagógico e identidad profesional a partir de sus cogniciones y creencias.." Calidad en la Educación [En línea], 0.30 (2009): 208-232. Web. 20 sep. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.