El CSE y la orientación vocacional. Experiencia de asistencia técnica en dos liceos de Maipú y Peñalolén

Resumen


El presente artículo da cuenta de la experiencia de trabajo del Consejo Superior de Educación (CSE) en el campo de la orientación vocacional. En primer término se explica la evolución del nexo entre el CSE y el mundo de la educación secundaria y se relatan los intentos por crear una red y un foro electrónico para orientadores escolares. Luego se explican las dificultades de esta experiencia, que impulsaron abandonar el foco en los orientadores para concentrar los esfuerzos en mejorar la orientación como componente de la gestión escolar. Finalmente se presenta el proyecto de apoyo a la orientación que el CSE desarrolla en las comunas de Maipú y Peñalolén desde 2008, y se comparten algunos aprendizajes de este primer año de trabajo.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Geoffroy, E. (2009). El CSE y la orientación vocacional. Experiencia de asistencia técnica en dos liceos de Maipú y Peñalolén. Calidad en la Educación, (30), 282-304. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n30.182
Geoffroy, Esteban. "El CSE y la orientación vocacional. Experiencia de asistencia técnica en dos liceos de Maipú y Peñalolén." Calidad en la Educación [En línea], 0.30 (2009): 282-304. Web. 27 may. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.