Educación superior y mundo del trabajo: horizontes de indagación.
DOI:
https://doi.org/10.31619/caledu.n29.195Palabras clave:
educación superior, mercado laboral, trabajo, pertinencia, competencias, formación, culturas académicasResumen
A partir de las transformaciones experimentadas con su masificación, diferenciación y diversificación, la educación superior debe hacer frente a las nuevas realidades globales del trabajo y a las condiciones emergentes de las culturas posmodernas. En estas circunstancias, las preguntas habituales dirigidas a las instituciones de educación terciaria sobre su relación con el mercado laboral corren el riesgo de perder vigencia y necesitan, a su vez, ser interrogadas. La pertinencia laboral y los currículos basados en competencias no agotan el sentido de una educación superior. Tampoco pueden las universidades adaptarse ciegamente a las dinámicas del mundo laboral.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan sus derechos de Copyright, sólo transfiere una parte de ellos a la revista aceptando los siguientes términos:
a.Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.