Evaluación académica en la Universidad Diego Portales.

Resumen


La Universidad Diego Portales instaló la jerarquización académica y la evaluación de desempeño como mecanismos para asegurar la calidad de su cuerpo de profesores y garantizar su pluralismo e independencia crítica. Comisiones externas asignaron rangos académicos usando como criterio las características esperadas por la universidad para un profesor titular, profesor asociado, profesor asistente e instructor. Antecedentes cualitativos y cuantitativos del currículo sirvieron de evidencia para asignar rangos. Comisiones internas evaluaron el desempeño anual de los profesores, calificándolo de bueno, suficiente o deficiente, usando como principal evidencia el grado de cumplimiento de los planes de trabajo anual. Este artículo documenta los principios, procedimientos, instrumentos y principales resultados de la evaluación académica iniciada en 2007, así como las lecciones aprendidas y los pasos a seguir.
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Ramírez, M. (2008). Evaluación académica en la Universidad Diego Portales.. Calidad en la Educación, (28), 110-131. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n28.205
Ramírez, María. "Evaluación académica en la Universidad Diego Portales.." Calidad en la Educación [En línea], 0.28 (2008): 110-131. Web. 20 sep. 2019

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