Historia y perspectivas acerca de la educación técnica de nivel superior.
DOI:
https://doi.org/10.31619/caledu.n27.216Palabras clave:
educación técnica, historia, perspectivasResumen
Este artículo presenta una breve historia de la enseñanza técnica en Chile. Es posible observar su tránsito desde la enseñanza básica hasta la superior, vinculada estrechamente al mundo del trabajo. Hasta hace poco, sujeta casi exclusivamente a la producción de bienes; hoy, cada vez más ligada a las tecnologías de la información y a la enseñanza de competencias, tales como el trabajo en equipo, la administración de recursos y personas, la expresión oral y el dominio del idioma inglés. El documento expone la situación actual de la enseñanza técnica de nivel superior en el país y reflexiona acerca de sus perspectivas.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan sus derechos de Copyright, sólo transfiere una parte de ellos a la revista aceptando los siguientes términos:
a.Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.