El título técnico en el empleo público

Autores/as

  • Delfa Nuñez Consejo Superior de Educación

DOI:

https://doi.org/10.31619/caledu.n27.219

Palabras clave:

servicios públicos, formación técnica de nivel superior, Estado, normativa de contratación

Resumen

En las últimas décadas las políticas públicas en educación superior se han planteado, entre otros desafíos, la promoción de la educación técnica mediante mejoras de su financiamiento, búsqueda de convergencia entre la formación técnica y el sector productivo, y la creación de sistemas de información. Es preciso establecer si el Estado, en tanto empleador de recursos humanos y destino potencial para los técnicos de nivel superior, presenta condiciones favorables para su incorporación a los diferentes servicios. Sobre la base de un catastro de los requisitos exigidos para el ingreso a la Administración Pública, este artículo identifica las dificultades que deben enfrentar los técnicos de nivel superior en el acceso al empleo público y en su ejercicio, que van desde la definición del título técnico hasta los beneficios económicos a que pueden aspirar en este sector.

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Publicado

02-05-2007