Los periodistas recién titulados y el mercado laboral.
DOI:
https://doi.org/10.31619/caledu.n27.224Palabras clave:
empleabilidad, periodista, universidades, informaciónResumen
Este artículo resume una investigación sobre la empleabilidad de los periodistas recién titulados, basada en una encuesta a una muestra representativa de éstos y entrevistas a ejecutivos que los contratan. El estudio concluye que la alta oferta y la baja demanda de estos profesionales se traduce en elevado desempleo, subempleo y condiciones laborales más precarias en provincias que en Santiago. Los autores sugieren mejorar la información sobre este segmento del mercado laboral, las relaciones entre la academia y éste, y que la carrera sea de nivel de magíster y no de pregrado. Finalmente, proponen que la metodología de combinar estudios de campo cuantitativo y cualitativo sea usada en otras carreras donde se observa saturación.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores conservan sus derechos de Copyright, sólo transfiere una parte de ellos a la revista aceptando los siguientes términos:
a.Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.