Análisis sobre las profesoras universitarias y desafíos para la profesión académica en Chile.

  • Paulina Berrios, Universidad Academia de Humanismo Cristiano , Chile

Resumen


Las nuevas exigencias a la función de los profesores universitarios requieren ser analizadas incorporando nuevas variables y aproximaciones metodológicas, sobre todo en un escenario donde la diversificación y masificación del acceso al sistema de educación superior configuran un proceso histórico único y novedoso. Este artículo describe la participación en cifras de las profesoras universitarias y las especificidades de su experiencia en el mundo académico, y plantea interrogantes y desafíos para el mejoramiento de la carrera académica incorporando la perspectiva de equidad de género.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Berrios, P. (2007). Análisis sobre las profesoras universitarias y desafíos para la profesión académica en Chile.. Calidad en la Educación, (26), 39-53. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n26.232
Berrios, Paulina. "Análisis sobre las profesoras universitarias y desafíos para la profesión académica en Chile.." Calidad en la Educación [En línea], 0.26 (2007): 39-53. Web. 20 sep. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.