La diversidad interindividual como una oportunidad para el aprendizaje de los estudiantes de educación superior.

  • Christian Sebastián, Pontificia Universidad Católica de Chile , Chile

Resumen


El presente artículo aborda el problema de la diversidad interindividual y sus efectos sobre el aprendizaje de los estudiantes en el contexto de la educación superior. Se describe por qué muchos entienden la diversidad más bien como un problema, lo cual los lleva a suponer que generaría efectos nocivos sobre los resultados educativos; se sintetiza evidencia empírica que muestra un efecto contrario, y se desarrolla un modelo teórico de aprendizaje adulto que permite entender dichos resultados. Finalmente, y como derivación de dicho modelo, se describen algunas condiciones para que la diversidad tenga un efecto positivo sobre los aprendizajes.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Sebastián, C. (2007). La diversidad interindividual como una oportunidad para el aprendizaje de los estudiantes de educación superior.. Calidad en la Educación, (26), 83-101. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n26.234
Sebastián, Christian. "La diversidad interindividual como una oportunidad para el aprendizaje de los estudiantes de educación superior.." Calidad en la Educación [En línea], 0.26 (2007): 83-101. Web. 17 oct. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.