Procesos universitarios dinámicos: el modelo de gestión de la calidad total

  • Oscar Espinoza, Universidad Diego Portales , Chile
  • Luis Eduardo González, Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) , Chile

Resumen


Como una forma de dinamizar los procesos de gestión universitaria y mejorar las estructuras de gobierno en el marco de los normativas vigentes, el presente artículo tiene por objetivo, por una parte, describir y analizar el Modelo TQM (Total Quality Management), que se ha implementado en universidades y colleges del mundo desarrollado desde fines de la década del ochenta, y, por otra, discutir su potencialidad para el caso chileno. El artículo concluye que en Chile se estarían generando condiciones más favorables para implementar el Modelo TQM, tomando en consideración los procesos de reforma a los estatutos que se han iniciado en las universidades estatales y la preocupación existente en el país por profesionalizar la gestión institucional.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Espinoza, O., & González, L. (2006). Procesos universitarios dinámicos: el modelo de gestión de la calidad total. Calidad en la Educación, (24), 17-34. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n24.265
Espinoza, Oscar, & Luis Eduardo González. "Procesos universitarios dinámicos: el modelo de gestión de la calidad total." Calidad en la Educación [En línea], 0.24 (2006): 17-34. Web. 18 jul. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.