Sobre modelos de gestión universitaria

Resumen


Distinguiendo entre gobierno y gobernabilidad de la institución universitaria, este artículo identifica como principales desafíos para una recta gerencia la heterogeneidad de las instituciones y la diversidad de sus audiencias internas y externas. Describiendo las tareas más importantes de la autoridad universitaria con relación al origen, fundamentación, distribución y delegación del poder legítimo, se propone una descripción breve de modelos de gestión: autoritario, participativo, empresarial, demagógico/amorfo, conflictual/feudal, sin que esta enumeración agote las posibilidades de clasificación. La experiencia señala que, a menudo, se habla laxamente de modelos de gestión y que la confusión entre los planos estratégico y táctico de la gerencia suele ser frecuente.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Lolas, F. (2006). Sobre modelos de gestión universitaria. Calidad en la Educación, (24), 37-45. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n24.266
Lolas, Fernando. "Sobre modelos de gestión universitaria." Calidad en la Educación [En línea], 0.24 (2006): 37-45. Web. 27 may. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.