Educación escolar y educación superior. Un diálogo necesario para construir relaciones sistémicas.

Resumen


Muchos estudiantes que ingresan a la universidad muestran falencias en los conocimientos y habilidades requeridas. Esto ocurre por deficiencias de la educación escolar y por exigencias de la educación superior que no están presentes en el currículo de la escuela. Para enfrentar las causas de este problema será necesario articular sistémicamente los diferentes niveles educativos en una perspectiva de aprendizaje a lo largo de la vida y poner de relieve una estrategia que permita mejorar la formación inicial y continua de los maestros (radicada en la educación superior), con el fin de acortar la brecha que se observa entre las exigencias de un currículo reformado y las capacidades docentes que hacen posible que los estudiantes alcancen estos aprendizajes.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Miranda, M. (2005). Educación escolar y educación superior. Un diálogo necesario para construir relaciones sistémicas.. Calidad en la Educación, (23), 17-26. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n23.286
Miranda, Martín. "Educación escolar y educación superior. Un diálogo necesario para construir relaciones sistémicas.." Calidad en la Educación [En línea], 0.23 (2005): 17-26. Web. 18 nov. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.