Programa remedial de matemáticas. La experiencia del Instituo Profesional DUOC UC
DOI:
https://doi.org/10.31619/caledu.n23.289Resumen
El tipo de alumno que ingresa al Instituto Profesional DuocUC presenta serias deficiencias formativas en el área de matemáticas. Lo anterior ha obligado a que la misma institución entregue las herramientas necesarias que permitan a los alumnos avanzar en sus estudios superiores y tener una oportunidad real de acceder a un título técnico o profesional. En 2001 DuocUC comenzó a desarrollar un proyecto de nivelación de conocimientos matemáticos consistente en la dictación de una asignatura remedial para los alumnos de la Escuela de Ingeniería. Este plan piloto se desarrolló hasta 2002, tiempo durante el cual se definieron contenidos, estrategias metodológicas, materiales de apoyo e instrumentos de evaluación.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan sus derechos de Copyright, sólo transfiere una parte de ellos a la revista aceptando los siguientes términos:
a.Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.