Oferta, demanda y políticas públicas en educación superior.
DOI:
https://doi.org/10.31619/caledu.n22.306Resumen
El presente documento se refiere a la evolución y a la situación actual de la oferta y la demanda en el sistema de educación superior en Chile, concentrándose particularmente en las carreras técnicas y profesionales. El trabajo analiza las políticas financieras públicas y las posibilidades de acceso de los alumnos a la asistencia financiera. Se examinan los nuevos programas crediticios y se presentan las dudas de los autores acerca de la capacidad de este sistema para llegar a los más necesitados sin introducir mayores cambios en la estructura del sistema. Asimismo, se destaca la importancia de desarrollar un sistema de información que pueda ser utilizado por el sector financiero privado para la evaluación de préstamos educacionales.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores conservan sus derechos de Copyright, sólo transfiere una parte de ellos a la revista aceptando los siguientes términos:
a.Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.