Proceso de examinación del CSE: incidencia de las variable género en el rendimiento académico.

Autores/as

  • Nelson Paulus Consejo Superior de Educación
  • Thomas Griggs Consejo Superior de Educación

DOI:

https://doi.org/10.31619/caledu.n21.334

Resumen

Este artículo da cuenta de un estudio que pretende discriminar, en el contexto de los procesos de examinación Modalidad Tres que ha aplicado el Consejo Superior de Educación a algunas de las instituciones que están adscritas al proceso de acreditación en los años 2001 y 2002, el comportamiento de la variable género en el rendimiento académico de los alumnos. Estas diferencias se expresan de diversa manera, dependiendo del tipo de instituciones examinadas, de la jornada a la cual pertenezcan los alumnos examinados, del tipo de asignaturas y del tipo de carrera que se haya examinado. Las conclusiones llaman la atención acerca de la existencia de algunos fenómenos, comunes a ambos géneros, que deberían generar preocupación al interior de las instituciones que imparten enseñanza de nivel superior.

Descargas

Publicado

2004-05-23