Los procesos de regulación del Estado en materia de educación superior en Chile. Período 1980-2002
DOI:
https://doi.org/10.31619/caledu.n21.337Resumen
Este trabajo es un extracto de la investigación desarrollada en el marco de la tesis de grado para optar al grado de Magíster en Ciencias Sociales, mención Sociología de la Modernización, titulada "Los procesos de regulación del estado en educación superior en Chile. Período 1980-2002", presentada a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. El propósito de dicha investigación está centrado en la indagación sobre los mecanismos de regulación en materia de educación superior, en el marco de los procesos de acreditación universitaria en la década de los noventa en Chile. Este estudio fue abordado desde una perspectiva teórica y en función de ciertas categorías analíticas interpretativas en el afán de trascender a los análisis estadísticos que actualmente existen en nuestro país. Desde esta perspectiva, el modelo teórico sobre el cual se fundamenta es el desarrollado por Pierre Bourdieu, en relación con la concepción de la realidad social como escenario de campos. Dicha perspectiva estructuralista permite aproximarnos a la comprensión del campo de la educación superior como un espacio social estructurado de posiciones y de relaciones objetivas, de luchas y poderes históricamente construidos.Descargas
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