Relación servicio público e institución. Modelo curricular DUOC UC: pertinencia e inserción laboral.
DOI:
https://doi.org/10.31619/caledu.n20.345Resumen
La contribución que el Instituto Profesional DuocUC hace a la educación superior del país está basada en un modelo de diseño curricular orientado a otorgar a sus alumnos las competencias laborales que la industria de su especialidad estima necesarias para su desempeño profesional. El modelo que se describe en el artículo permite a instituciones cuya modalidad educativa se expresa como una formación habilitante para el trabajo, la formulación y sostenimiento de planes de estudio que, al orientarse desde perfiles de egreso expresados en competencias laborales validadas por la industria, aseguran su pertinencia y actualidad.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan sus derechos de Copyright, sólo transfiere una parte de ellos a la revista aceptando los siguientes términos:
a.Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.