Reflexiones sobre la educación superior en nuestro país.
DOI:
https://doi.org/10.31619/caledu.n18.390Resumen
El artículo presenta argumentos en contra de la imposición de criterios rígidos, cuantitativos o cualitativos, para regular el desarrollo de la educación superior. Se sostiene que quienes demandan servicios educacionales parecen utilizar información más completa que la oficialmente disponible, siendo capaces de reconocer la diversidad de contenidos tras carreras o programas aparentemente comparables. En cuanto a los contenidos en la educación superior, se discute un sentido deseable para la evolución del sistema universitario chileno desde su actual estructura profesionalizante. Finalmente se postula que el apoyo estatal al sistema de educación superior debe ir desde los mecanismos actuales de apoyo directo o indirecto a las universidades hacia mecanismos de garantías privadas y estatales a préstamos a los alumnos de dicho nivel educativo.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores conservan sus derechos de Copyright, sólo transfiere una parte de ellos a la revista aceptando los siguientes términos:
a.Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.