El concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chileno

  • Julio Labraña, Fakultät für Kulturreflexion/Facultad de Reflexión en Cultura.Universität Witten/Herdecke, Witten, Alemania , Alemania

Resumen


El concepto de sistema es central en el análisis de las universidades contemporáneas. El presente artículo tiene dos propósitos. En primer lugar, criticar la noción de sistema nacional utilizada en los estudios de educación superior y, en segundo término, proponer en su reemplazo el concepto de sistema interorganizacional. Posteriormente, para poner a prueba los rendimientos de este enfoque, se analiza la evolución histórica de las universidades chilenas en dichos términos. El ensayo finaliza señalando las consecuencias de la utilización de la noción propuesta de sistema universitario. 
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Labraña, J. (2018). El concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chileno. Calidad en la Educación, (44), 276-299. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n44.40
Labraña, Julio. "El concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chileno." Calidad en la Educación [En línea], 0.44 (2016): 276-299. Web. 22 ago. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.