La calidad de la formación inicial docente en Chile: la perspectiva de los profesores principiantes.

Resumen


En el siguiente artículo se discute la calidad de la formación inicial docente en Chile, analizando los resultados de una encuesta online aplicada a 890 profesores básicos principiantes, egresados de 23 instituciones de educación superior y 232 de sus empleadores. El análisis considera la evaluación que estos hacen acerca de la formación inicial recibida por los profesores principiantes y distinguiendo diferencias a partir de la selectividad de los programas formativos y del tipo de contexto de iniciación docente. En un escenario nacional, marcado por el cuestionamiento a la calidad de la formación y el desempeño docente, los hallazgos muestran un alto nivel de satisfacción con la formación, e indican que la selectividad de los programas formativos y el contexto de iniciación docente se vinculan con debilidades formativas diferenciadas.

  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Ruffinelli, A. (2013). La calidad de la formación inicial docente en Chile: la perspectiva de los profesores principiantes.. Calidad en la Educación, (39), 118-154. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n39.80
Ruffinelli, Andrea. "La calidad de la formación inicial docente en Chile: la perspectiva de los profesores principiantes.." Calidad en la Educación [En línea], 0.39 (2013): 118-154. Web. 22 ago. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.