Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada.

  • Carmen Sotomayor, Universidad de Chile , Chile
  • Jaqueline Gysling, Universidad de Chile , Chile

Resumen


El artículo analiza cuatro sistemas de regulación de la calidad de la formación de profesores basados en estándares y discute las medidas que se están desarrollando en Chile en este ámbito. Los casos abordados son Victoria, en Australia; Quebec, en Canadá; Nueva York, en Estados Unidos, e Inglaterra en el Reino Unido, que tienen agencias estatales especializadas y políticas explícitas orientadas a regular la calidad de la formación docente, provista por instituciones universitarias públicas y privadas autónomas. A partir del estudio se observa que, a pesar de las medidas adoptadas, el sistema en Chile se mantendría como el más desregulado en relación con los casos analizados.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Sotomayor, C., & Gysling, J. (2011). Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada.. Calidad en la Educación, (35), 91-129. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n35.97
Sotomayor, Carmen, & Jaqueline Gysling. "Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada.." Calidad en la Educación [En línea], 0.35 (2011): 91-129. Web. 17 ago. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.