La investigación sobre formación docente en Chile. Territorios explorados e inexplorados.

Resumen


Pese al impulso que ha tenido en los últimos años la discusión en torno a la preparación de profesores, la investigación que tiene como propósito estudiar la formación inicial y continua de ellos se presenta como una dimensión escasamente explorada en el escenario nacional. ¿Qué características tiene la investigación en este campo? El presente artículo sintetiza parte de los hallazgos de un trabajo de investigación doctoral cuyo propósito es establecer los rasgos distintivos de los objetos que esta problematiza y estudia. A partir de 82 resúmenes de investigaciones realizadas entre los años 1996 y 2007, el conjunto de los estudios sobre formación docente en Chile muestra algunos focos más explorados que otros y una tendencia a construir problemas unidimensionales, es decir, donde la aproximación al fenómeno se realiza observando solo uno de los componentes involucrados en la formación.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Cisternas, T. (2011). La investigación sobre formación docente en Chile. Territorios explorados e inexplorados.. Calidad en la Educación, (35), 131-164. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n35.98
Cisternas, Tatiana. "La investigación sobre formación docente en Chile. Territorios explorados e inexplorados.." Calidad en la Educación [En línea], 0.35 (2011): 131-164. Web. 27 may. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.