Educación Superior en Iberoamérica. Informe 2007. CINDA

Authors

  • María José Lemaitre CINDA

DOI:

https://doi.org/10.31619/caledu.n27.228

Abstract

El Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) llevó a cabo un proyecto destinado a analizar los principales aspectos de la educación superior en Iberoamérica. Dirigido por Iván Lavados y coordinado por José Joaquín Brunner, el proyecto se recoge en un completo informe, publicado en 2007, que pretende contribuir al diálogo, al análisis y la proyección del espacio iberoamericano de educación superior, a partir de quince estudios nacionales1 referidos a los siguientes temas: "¢ Los desafíos de la educación superior en el espacio iberoamericano. "¢ La plataforma institucional de los sistemas. "¢ El acceso y las oportunidades que ofrece la educación superior. "¢ La formación del capital humano avanzado. "¢ El rol de la universidad en las actividades de investigación y desarrollo. "¢ El financiamiento de la educación superior. "¢ El gobierno y la gestión de los sistemas e instituciones. "¢ El aseguramiento de la calidad en el ámbito de la educación superior.

Downloads

Published

2007-05-02