Selección, evaluación y jerarquización de profesores: la experiencia de la Universidad del Desarrollo.
DOI:
https://doi.org/10.31619/caledu.n15.448Resumen
La historia de la Universidad del Desarrollo la ha llevado a crear un estilo muy particular de funcionamiento y a definir sus propios sistemas de selección, evaluación y jerarquización de los docentes. Con respecto a la jerarquización, cabe señalar que ésta se basa en dos criterios objetivos, y se aplica sólo a los docentes de tiempo parcial. El primer criterio tiene que ver con el área del conocimiento disciplinario de que se trate, y el segundo, con la experiencia académica y profesional del docente. El artículo plantea que el mejoramiento de la calidad docente se logra, no solamente a través de la jerarquización, sino por la vía de un proceso continuo de perfeccionamiento académico y de evaluación docente.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan sus derechos de Copyright, sólo transfiere una parte de ellos a la revista aceptando los siguientes términos:
a.Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.