Procesos de acreditación de pedagogías: un estudio del quehacer de las agencias.

  • Macarena Domínguez, Pontificia Universidad Católica de Chile , Chile
  • Martín Bascopé, Pontificia Universidad Católica de Chile , Chile
  • Carlos Carrillo, Pontificia Universidad Católica de Chile , Chile
  • Estibaliz Lorca, Pontificia Universidad Católica de Chile , Chile
  • Gabriel Olave, Pontificia Universidad Católica de Chile , Chile
  • María de los Angeles Pozo, Pontificia Universidad Católica de Chile , Chile

Resumen


Esta investigación estudió los procedimientos de la acreditación de pedagogías por parte de las agencias. El análisis describió los procedimientos concretos de los procesos de evaluación de programas de las agencias para observar si son confiables o si dependen del criterio de la agencia. Los resultados muestran que si bien las agencias cumplen la normativa vigente, los aspectos que están normados y que cuentan con descripciones precisas del modo de proceder son muy pocos con relación a la enorme cantidad de procedimientos y decisiones que deben llevar a cabo estos organismos y que, por tanto, su quehacer tiene mucho de discrecional.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Domínguez, M., Bascopé, M., Carrillo, C., Lorca, E., Olave, G., & Pozo, M. (2012). Procesos de acreditación de pedagogías: un estudio del quehacer de las agencias.. Calidad en la Educación, (36), 53-85. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n36.117
Domínguez, Macarena, Martín Bascopé, Carlos Carrillo, Estibaliz Lorca, Gabriel Olave, & María de los Angeles Pozo. "Procesos de acreditación de pedagogías: un estudio del quehacer de las agencias.." Calidad en la Educación [En línea], 0.36 (2012): 53-85. Web. 23 may. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.