Trayectorias disímiles y proyectos individualizados: origen y experiencia educativo-laboral de los estudiantes de centros de formación técnica.

  • Leandro Sepúlveda, Universidad Alberto Hurtado , Chile
  • Pamela Ugalde, Universidad Alberto Hurtado , Chile

Resumen


El artículo presenta los principales resultados del estudio “Origen, expectativas y proyecto educativo-laboral de jóvenes estudiantes de Centros de Formación Técnica”2 . La indagación consistió en la aplicación de un instrumento estructurado a una muestra de 901 estudiantes que estaban cursando el primer o segundo semestre de una carrera técnica en 23 CFT de la Región Metropolitana. El foco principal de este estudio era caracterizar el perfil y la trayectoria de los estudiantes de este sistema formativo, así como indagar en sus intereses y motivaciones personales. Los principales resultados alcanzados dan cuenta de la heterogeneidad de la matrícula de este sistema formativo, la significativa presencia de estudiantes con trayectorias educativas y/o laborales previas, así como también el débil vínculo existente entre la formación técnica de nivel medio con la oferta de nivel superior.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Sepúlveda, L., & Ugalde, P. (2018). Trayectorias disímiles y proyectos individualizados: origen y experiencia educativo-laboral de los estudiantes de centros de formación técnica.. Calidad en la Educación, (33), 63-99. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n33.139
Sepúlveda, Leandro, & Pamela Ugalde. "Trayectorias disímiles y proyectos individualizados: origen y experiencia educativo-laboral de los estudiantes de centros de formación técnica.." Calidad en la Educación [En línea], 0.33 (2010): 63-99. Web. 17 ene. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.