Vínculo entre las instituciones de educación superior técnico profesional y los empleadores en torno al currículum: enfoques teóricos
DOI:
https://doi.org/10.31619/caledu.n61.1488Palabras clave:
educación técnica, currículum, empleadoresResumen
Este ensayo presenta una propuesta de clasificación de enfoques teóricos sobre el vínculo entre instituciones de educación superior técnico-profesional y los empleadores. El propósito de este trabajo es proponer un marco de análisis para la comparación de estudios en la materia, dada la relevancia del tema para la legitimidad de la educación superior técnico-profesional. A partir de la literatura disponible, se identifican al menos tres enfoques: uno centrado en las reglas, otro centrado en las coordinaciones y un tercero centrado en los agentes. Se concluye que cada enfoque ofrece explicaciones fundamentales acerca del problema del vínculo, que operan en diferentes niveles de abstracción.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores conservan sus derechos de Copyright, sólo transfiere una parte de ellos a la revista aceptando los siguientes términos:
a.Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.