Experiencia educativa e identidades étnicas en estudiantes universitarias indígenas de la Región Metropolitana.

  • Carolina Maillard, Germina. Consultora de Proyectos Sociales , Chile
  • Gloria Ochoa, Germina. Consultora de Proyectos Sociales , Chile
  • Andrea Valdivia, Germina. Consultora de Proyectos Sociales ,

Resumen


Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso que buscó indagar en la experiencia de universitarias indígenas de Chile, uno de los grupos con mayor índice de inequidad educativa. Se aborda la relación que existe entre trayectoria educativa, experiencia universitaria e identidades étnicas. El estudio consideró a tres pueblos indígenas del país: aimara, mapuche y rapa nui.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Maillard, C., Ochoa, G., & Valdivia, A. (2008). Experiencia educativa e identidades étnicas en estudiantes universitarias indígenas de la Región Metropolitana.. Calidad en la Educación, (28), 176-201. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n28.208
Maillard, Carolina, Gloria Ochoa, & Andrea Valdivia. "Experiencia educativa e identidades étnicas en estudiantes universitarias indígenas de la Región Metropolitana.." Calidad en la Educación [En línea], 0.28 (2008): 176-201. Web. 19 nov. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.