Calidad en la educación superior: concepto y modelos.

  • Luis Eduardo González, Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) , Chile
  • Óscar Espinoza, Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) , Chile

Resumen


El propósito del presente artículo es comprender el concepto de calidad desde diferentes perspectivas. Se constata que este concepto posee distintos alcances en educación superior, dependiendo del ámbito de acción en el cual se aplica: procesos de evaluación, gestión, y planificación estratégica, entre otros. El artículo provee distintas miradas sistémicas que se traducen en modelos de evaluación y gestión de la calidad en la educación superior, tales como: TQM, EFQM, CINDA y MEXA.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
González, L., & Espinoza, Ó. (2018). Calidad en la educación superior: concepto y modelos.. Calidad en la Educación, (28), 248-276. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n28.210
González, Luis, & Óscar Espinoza. "Calidad en la educación superior: concepto y modelos.." Calidad en la Educación [En línea], 0.28 (2008): 248-276. Web. 25 mar. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.