Análisis exploratorio entre los censos de 1992 y 2002 respecto del nivel educacional de la fuerza laboral.

Autores/as

  • Cecilia Ibarra Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE)

DOI:

https://doi.org/10.31619/caledu.n25.257

Palabras clave:

fuerza laboral, nivel educacional, ocupación sectorial, ocupación por género

Resumen

Este trabajo explora la relación entre nivel educacional y participación en la fuerza laboral en Chile y sus cambios entre 1992 y 2002, a partir de los datos generados por los censos de población. Tiene como objetivo complementar la caracterización de la fuerza laboral en cuanto a su nivel educacional y proponer líneas de trabajo que aborden el impacto de la educación en la productividad. Se presentan los resultados obtenidos en escolaridad promedio y niveles educativos de la población que participa o puede participar en la fuerza laboral. Finalmente, se discuten los cambios en los perfiles educacionales por sectores económicos y las diferencias en la participación de hombres y mujeres según su nivel educativo. Estos temas se proponen como enfoque para futuros estudios en la relación educación-productividad.

Descargas

Publicado

2006-05-04